Aplicación de Plastimadera con el Ing. Aarón Barrios

Publicado: 21 enero, 2020

Aplicación de Plastimadera con el Ing. Aarón Barrios

 Iniciamos 2020 con la prohibición del uso de bolsas de plástico y en nuestro programa de El Mundo Del Retail Sustentable, de la mano de nuestro co-conductor el Ing. Adolfo Tapia y nuestro invitado Aarón Barrios de Grupo Gysapol S.A de C.V, les compartimos una de las muchas propuestas innovadoras que existen para contribuir a un México y mundo más sustentable.

 El gobierno federal y muchas empresas dicen adiós al plástico, pero ¿Qué hacer con todo el que ya existe? ¿Has escuchado hablar de la Plastimadera? Te contamos algunos puntos interesantes al respecto:

 La Plastimadera surge tras la idea de generar un producto recuperado de un material posconsumo y que este se pudiera transformar y reciclar. El polietileno es uno de sus principales productos reciclados ya que se pueden transformar con gran facilidad.

 ¿Cómo se realiza el reciclaje?

Los tiraderos son la cadena primaria y es donde quien se tiene el primer contacto, apoyados en organizaciones que se encargan de separar los deshechos en orgánicos e inorgánicos; una vez separados un segundo contacto compra todo este material y se vuelve a clasificar de acuerdo a su composición.  Este material lleva un proceso de transformación: es triturado, lavado y centrifugado para ser entregado en óptimas condiciones. Así es como la empresa los adquiere para la creación de sus productos. Es importante señalar que buscan no generar emisiones ni contaminantes, siendo 100% reciclables, ecológicos, ofreciendo una economía circular.

 ¿En dónde y en qué podemos emplear plastimadera?

Desde hace mucho tiempo se utilizaba en la construcción urbana, pero hoy en día, gracias a su calidad y eficiencia, también es empleada en la construcción vial.

 ¿Qué tanta seguridad nos brinda la plastimadera?

Todos los productos que generan y que son puestos a la venta llevan una serie de pruebas para evitar que no sea conductor de energía y en caso de presentarse un incendio este material se autoconsuma y que no se propague.

 Un tema interesante es su costo/beneficio, pues aunque este tenga un precio más elevado, su calidad y durabilidad es mayor, dando un beneficio se ve a corto plazo.

 México empieza a crear una cultura del reciclaje y a posicionarse como un país que quiere hacer un cambio. ¡Continuemos y contribuyamos a este cambio!.

 

“El Mundo del Retail Sustentable”, la voz oficial del retail.

Escucha el podcast completo en http://intermexdataradio.com/

 

Para ver la entrevista completa:

 

https://www.facebook.com/antadmexico/videos/831130487339741/

 

https://www.facebook.com/antadmexico/videos/638981153537120/

 

https://www.facebook.com/antadmexico/videos/1008621212856630/

 

https://www.facebook.com/antadmexico/videos/552796628641644/

 

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.