500 mil empresas en paro tras los sismos

Publicado: 5 octubre, 2017

Luego de los sismos que impactaron a diversas entidades del país, 500 mil empresas siguen sin operar, de las cuales tres mil 500 se encuentran en la CDMX, debido a que la ayuda al sector comercio no llega, alertó la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

La asociación, presidida por Alejandro Salcedo Pacheco, indicó que más de 2.4 millones de personas no obtienen ingresos a raíz de estas contingencias.

Además de que según los datos del INEGI, sufrieron afectaciones económicas alrededor de dos millones de negocios y empresas, lo que representa más de 40 por ciento de la actividad económica del país. De hecho, Salcedo planteó con urgencia hacer uso del presupuesto a fondo perdido con el que cuentan las autoridades para reactivar a este sector, puesto que esos presupuestos existen en la Secretaría de Economía, a través del Inadem, Sagarpa, Sedatu y la Secretaría de Hacienda.

MAYOR DETERIORO Dijo que de acuerdo al recorrido que realizó Alampyme, en las zonas afectadas de la CDMX, Oaxaca, Morelos y Puebla, se garantiza que “las afectaciones y desastre es mayor al que han reportado los gobiernos estatales, municipales y Federal.”

(Fuente: El Heraldo de México, Información ,Merk-2 ,PIERRE-MARC RENÉ, P28, 05/10/2017)

Socios Estratégicos