700 km de fibra óptica para soportar cloud services (Retailers.mx)

Publicado: 17 junio, 2021

C3ntro Telecom, empresa de telecomunicaciones, desplegará 700 km de fibra óptica en la Ciudad de México, Monterrey, Morelia, Guadalajara, Tijuana y Quintana Roo en este 2021 para abastecer la demanda de conectividad en el país.

“Hemos visto una enorme necesidad de servicios de conectividad en usuarios y empresas para seguir adelante con sus operaciones sobre todo con la digitalización acelerada que vivimos en que es necesario tener redes muy robustas que soporten la gran cantidad de información que viaja entre esas redes hacia centros de datos” señaló Simón Masri, presidente de C3ntro Telecom.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la velocidad de conexión en nuestro país se encuentra por debajo del promedio de los países pertenecientes a este organismo, es decir, que el promedio de las conexiones fijas de banda ancha es de 32.5 por cada 100 personas, mientras que México solo cuenta con 16.2 de cada 100 habitantes con el servicio.

Este despliegue forma parte de su plan de inversión de 100 millones de dólares a cinco años, de los cuales ya ejerció cerca del 60 % para abastecer esta demanda de conectividad en el país.

“Las conectividades que se construyen para enlazar nuestra red de una ciudad con otra son parte de las inversiones que estamos haciendo en donde existen empresas que necesitan este tipo de servicios como la nube en la que se necesita el respaldo tecnológico para guardar sus datos”, explicó Oscar Novoa, VP Microsoft Enterprise Productivity de C3ntro Telecom.

Según datos de C3ntro Telecom, por la crisis sanitaria, los servicios digitales han estado creciendo, ejemplo de ello es la adopción de la nube que creció 60 % y los servicios de videoconferencias que registraron un incremento de 25 %.

 Además, se duplicó la demanda de ancho de banda para migrar la infraestructura de las compañías a la nube.

Con esta inversión, se pretende garantizar la construcción e implementación de redes de fibra óptica de alta capacidad, para mantener una infraestructura estable y flexible que ayudará a disminuir la saturación de los servicios de conectividad de los operadores.

Fuente: https://retailers.mx/700-km-de-fibra-optica-para-soportar-los-cloud-services/