72 % de los mexicanos cambiaron sus hábitos de desinfección (Retailers.mx)

Publicado: 15 enero, 2021

SC Johnson anunció los resultados de una nueva encuesta que destaca cambios importantes en los hábitos de higiene de los mexicanos durante la pandemia de Covid-19.

Como parte de las medidas de seguridad para combatir el Covid-19, expertos en salud de todo el mundo han enfatizado la necesidad de desinfectar superficies, se señala en el boletín de prensa. La encuesta realizada por la empresa reveló que 72 % de los participantes —casi 3 de cada 4 mexicanos— cambió sus hábitos de desinfección en casa durante la pandemia.

“La encuesta nos brinda datos importantes sobre cómo el coronavirus nos ha afectado y cómo la gente está más enfocada en defenderse del virus”, dijo Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson. “Es muy probable que la limpieza en el hogar y las rutinas de desinfección sigan aumentando incluso después de la pandemia”.

La encuesta también reveló cambios de actitud de los mexicanos como resultado de la pandemia de Covid-19. Así como las prácticas de desinfección han sido de suma importancia para proteger a su familia del virus, la gente también se ha enfocado en mantener rutinas proactivas en casa.

  • 72 % de los mexicanos con hijos menores de 18 años dijeron haber aumentado sus rutinas de desinfección durante la pandemia;
  • 66 % de los mexicanos planean desinfectar sus casas al menos dos veces a la semana después de la pandemia;
  • 53 % de los mexicanos de 56 años y más, incluyendo a quienes pertenecen a un grupo de alto riesgo por edad, consideran que están bien informados sobre la prevención de enfermedades ocasionadas por gérmenes, bacterias y virus.

Educación y concientización 

Así como mucha gente entiende la importancia de desinfectar su hogar para protegerse contra gérmenes, bacterias y virus, la encuesta indicó que los participantes quieren tener más información.

  • 22 % de los mexicanos no creen estar bien informados sobre la prevención de enfermedades ocasionadas por gérmenes, bacterias y virus;
  • 78 % de los mexicanos creen lo que dicen las etiquetas de los productos respecto a la eficacia contra gérmenes, bacterias y virus;
  • 67 % de los mexicanos consideran que la calidad de un producto es un factor relevante al momento de comprar algún desinfectante.

Fuente: https://retailers.mx/72-de-los-mexicanos-cambiaron-sus-habitos-de-desinfeccion/