75 años de KPMG en México: experiencia que transforma el futuro (Excélsior)

Publicado: 7 septiembre, 2021

El esfuerzo y la entrega de todas las personas que colaboran en la Firma han construido esta historia.

KPMG en México fue fundada en 1946 y durante 75 años ha brindado servicios de Auditoría, Impuestos, Legal y Asesoría a empresas locales e internacionales, siempre comprometida con proporcionar a sus clientes resultados confiables, impulsándose en la experiencia para transformar el futuro de los negocios.

Este año, la Firma celebra su 75 aniversario en México con la inauguración de KPMG Ignition México y Centroamérica, espacio de innovación y tecnología destinado a generar soluciones disruptivas para los retos actuales y futuros de la comunidad empresarial.

TALENTO, CLAVE PARA LA CONSOLIDACIÓN La Firma y su historia están conformadas por gente extraordinaria, talentosa, íntegra, altamente profesional, que cuenta con un enfoque global y un profundo conocimiento del mercado local.

Por ello, el talento ha sido y sigue siendo un factor clave para que KPMG en México alcance resultados confiables y tenga un impacto positivo en las comunidades donde opera, construyendo un futuro más inclusivo para todas las personas.

De acuerdo con Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, alcanzar los 75 años y el prestigio que hoy tiene la Firma: “Ha sido posible gracias a que cuenta con gente extraordinaria, que día a día trabaja con el propósito de inspirar confianza e impulsar el cambio.

Además, desde sus inicios, KPMG ha vivido en evolución constante ampliando su desarrollo en el mercado”.

El compromiso de la Firma con sus colaboradores es tal que obtuvo el séptimo lugar en la lista de Súper Empresas Expansión 2021 en la categoria de más de 3,000 colaboradores, y ha recibido el distintivo Organización Responsablemente Saludable durante los últimos diez años por proporcionarles programas corporativos de bienestar físico y mental.

Entre los programas más destacados de KPMG en México se encuentra Asistencia Temprana con Apoyo Psicoterapéutico (ATEMAPP), el cual le ha, valido ser considerada como Empresa Emocionalmente Responsable durante los últimos ocho años.

LIDERANDO LOS NEGOCIOS EN MÉXICO Con propósito y pasión, KPMG en México alcanza 75 años trabajando hombro con hombro junto a sus clientes, integrando enfoques innovadores y una profunda experiencia para generar resultados confiables.

De acuerdo con la opinión de sus clientes, entre las principales fortalezas de KPMG en México se encuentra el cumplimiento de compromisos y entregas en tiempo, así como la cercanía, atención y presencia que tienen cada uno de sus colaboradores.

Entre las ventajas competitivas de la Firma destacan: t Especialistas multidisciplinarios en constante capacitación, que brindan excelencia técnica y asesoría objetiva 2. Profundo conocimiento del mercado local y global, para proporcionar respuestas efectivas y oportunas 3. Atención personalizada sobre los puntos relevantes de acuerdo con cada cliente e industria 4. Centros de excelencia e innovación para Alta Dirección, en los que se analizan asuntos contables, regulatorios, financieros y de administración de riesgos de impacto global iwwifc.

En Méx da experiencia en diversas industrias, entre las que destacan aeroespacial, alimentos, automotriz, bienes de consumo, construcción, energía, farmacéutica, gobierno, hotelería, infraestructura, manufactura, “ffiüJios de comunicación, minería, química, comercio al detalle, sector inmobiliario, seguros,  servicios financieros, tecnología, telecomunicaciones y transporte.

POR UN FUTURO SOSTENIBLE Y DIVERSO Por más de siete décadas, KPMG en México ha liderado el cambio en la comunidad de negocios, fomentando el desarrollo de las personas, y busca seguir construyendo relaciones a largo plazo con diversos grupos de interés en beneficio de la sociedad.

En palabras de Víctor Esquivel: “La sostenibilidad es, ahora más que nunca, un pilar fundamental de la permanencia y el crecimiento de las empresas.

La pandemia puso de manifiesto que solo construyendo una sociedad más sostenible, es posible superar los desafíos y construir organizaciones y comunidades más resilientes”.

En este sentido, KPMG en México se encuentra adherida al Pacto Mundial de la ONU, mediante el cual se compromete a seguir los 10 principios empresariales impulsados por Naciones Unidas.

Finalmente, lo que hace y representa KPMG en México se basa en sus valores: integridad, excelencia, valentía, juntos y para ser mejores; al vivir cada uno de ellos, busca ser la Firma de servicios profesionales con mayor confianza pública.

Víctor Esquivel comenta que en 1946 la Firma inició con cinco personas en una oficina ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y ahora es una de las firmas líderes en el mercado mexicano, que cuenta con 200 socias y socios, así Son más de 3,500 profesionales en 17 oficinas ubicadas estratégicamente en la&ciudades más importantes de la República Mexicana, ofreciendo un beneficio doble a cada empresa: respaldo global y amplio conocimiento local.

Ignition Center se suma a la red de centros de excelencia e innovación que la Firma tiene alrededor del mundo La Firma celebra su 75 aniversario en México con la inauguración de KPMG Ignition México y Centroamérica, espacio de innovación y tecnología destinado a generar soluciones disruptivas.

KPMG cumple 75 años en México, durante los cuales, con propósito y pasión ha trabajado hombro con hombro junto a sus clientes, integrando enfoques innovadores y una profunda experiencia para generar resultados confiables.

Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Redacción, P7, 07/09/2021