Viernes, 21 de julio de 2017
Fuente: Reforma Sección Negocios, Julio 21, 2017
A unos días de haber entrado en vigor la nueva versión de la e-factura aún falta información para que los contribuyentes puedan implementarla por completo.
Marco Antonio Erosa, CEO de Facturador.com, uno de los proveedores de certificación de factura reconocidos por el SAT, señaló que aún falta información de como funcionarán algunos procedimientos como el complemento de pago y las cancelaciones.
Explicó que actualmente pocos contribuyentes han comenzado a emplear y conocer la versión 3.3 de la e-factura y que de no adherirse a los tiempos, podrían enfrentar problemas debido a que la adaptación toma tiempo.
Por esta razón, dijo que la recomendación es que los contribuyentes se apeguen al plazo establecido por la autoridad y comiencen a familiarizarse con la nueva emisión.
Erosa comentó que uno de los cambios más fuertes es el catálogo de productos que actualmente cuenta con 60 mil artículos.
«Ahora el contribuyente va a tener que relacionar los artículos que él vende, que actualmente tiene en sus sistema, con el artículo que le corresponda con el catálogo del SAT», explicó.
Comentó que el fisco aún está haciendo modificaciones en los listados, por lo que los procedimientos no se han terminado de definir.
Sin embargo, consideró que es un procedimiento natural y recomiendan que a pesar de no contar con los listados definitivos, es importante que los contribuyentes comiencen usar la nueva versión para que aclaren sus dudas.
Fuente: Reforma Sección Negocios, Julio 21, 2017