La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció por tomar acciones específicas para avanzar en materia de  competitividad, luego de que en el reporte del Foro Económico Mundial el país se mantuvo en la posición 51.

El organismo que dirige Gustavo de Hoyos Walther opinó que a la par que se atiende la emergencia ocasionada por los sismos de septiembre, es necesario avanzar en los pendientes de la agenda nacional, a fin de lograr que las reformas estructurales permitan dejar atrás las carencias en materia de  competitividad.

Para tales efectos, dijo que se debe aprobar en forma inmediata la Ley General de Mejora Regulatoria en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Asimismo, refirió que es preciso generar un marco regulatorio competitivo en el mercado laboral, rubro en el que México se ubica en el lugar 105 de los 137 países evaluados.

De igual forma, el sector patronal opinó que también es urgente un nuevo marco en materia de  competitividad fiscal, donde es indispensable la creación de un Consejo Fiscal Independiente, que ha sido recomendado a México por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el propio Foro Económico Mundial.

(Fuente: El Día, Información ,Economía ,Redacción, P5, 03/10/2017)