El sector empresarial aseguró que entre los pendientes que tendrá que enfrentar el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, están mantener variables macroeconómicas estables y destinar recursos a la inversión.

«Uno de los pendientes es mantener las variables macroeconómicas estables, ejercer el presupuesto 2018, que se oriente más el presupuesto de gasto hacia la inversión.

«Requerimos (también) de un aumento de inversión y darle continuidad a una política de diálogo para la construcción estable de una economía que vaya creciendo paulatinamente, pero de manera sólida», subrayó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Al término de una conferencia sobre el Modelo Mexicano de Educación Dualm, Castañón dijo que para este año se espera un crecimiento de 2 por ciento en la economía, pero hay potencial para lograr un mejor desempeño en 2018.

Por otro lado, Castañón dijo que al sector empresarial le interesa tener interlocución con todos los candidatos a la presidencia.

«A los empresarios nos interesa tener interlocución con todos, los empresarios tenemos una agenda de propuestas en materia de bienestar salud, educación, que queremos discutir con los partidos para que incorporen las mejores propuestas a sus propias plataformas», afirmó.

Consideró que es necesario que los ciudadanos conozcan lo que cada uno de los aspirantes piensa, que visualizan hacia el futuro y cuales son los compromisos.

«Esperamos que podamos discutirlo con una visión de futuro y no solamente tener campañas que se basen en la denostación, en el agravio en el quien es el menos peor, lo que queremos es ver quién es el mejor», subrayó.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE

«Los empresarios tenemos una agenda de propuestas que queremos discutir con los partidos para que incorporen las mejores propuestas a sus propias plataformas».

Fuente: Reforma Sección Negocios 29/11/17