Los inversionistas en México no deben sentir temor por la aprobación de la reforma fiscal en EU, y no es motivo para que haya una caída abrupta en el mercado, afirmó José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

«Falta ver aún los detalles de la reforma, los inversionistas no deben apanicarse. Es más fácil siempre ser pesimista, pero hay que ver este cambio como una oportunidad de revisar si hay algo que deba cambiar.

«Es lo que está haciendo la Secretaría de Hacienda y confiamos en que tomará la mejor decisión», dijo Bosch en conferencia de prensa.

Luego de la ceremonia de colocación de certificados de desarrollo del fondo de inversión Northgate Capital, el director de la BMV hizo hincapié en que el País debe prepararse para ser más competitivo frente a los cambios que está teniendo el que aún es su socio comercial más relevante.

«Debe haber cambios, ajustes. Se ha juntado un escenario de cambios: la reforma fiscal en Estados Unidos, la discusión del Tratado de Libre Comercio y las elecciones del 2018 (en México).

«Pero al igual que lo ocurrido en 2017 con el resultado de las elecciones en Estados Unidos pueden surgir oportunidades. Al final no hemos visto salida de capitales, al contrario, los flujos de inversión extranjera han sido positivos», comentó.

Gabriel Mizrahi, socio director de Northgate Capital México, coincidió en que la reforma fiscal estadounidense no frenaría los planes de expansión de las compañías en el País y mantendrán su expansión.

Fuente: REFORMA, Negocios, 22 Diciembre, 2017