China exentará de ISR a empresas extranjeras en 2018 I Para el Ministerio de Finanzas esto ayudará a fortalecer la inversión extranjera y fomentar la expansión de empresas en el país ¦ El Ministerio de Finanzas de China anunció que eximirá temporalmente a las empresas extranjeras del pago del impuesto sobre la renta provisional si reinvierten sus beneficios en la economía.

La medida es para evitar que saquen su dinero del país.

De acuerdo con la autoridad asiática, esto ayudará a promover el crecimiento de la inversión extranjera, mejorar la calidad de la misma y fomentar que los inversionistas extranjeros expandan de manera continua su inversión en el país

Analistas dicen que un recorte fiscal planeado por el presidente estadounidense Donald Trump, que podría llevar a la repatriación de las ganancias de empresas estadunidenses, plantea un desafío para la apuesta de China de atraer inversores extranjeros.

El impuesto corporativo estándar de China es de 25%, aunque el país le da a las empresas más libertad de hacer deducciones cuando hacen donaciones a la caridad.

La exención temporal es retroactiva desde el 1 de enero de este año, lo que significa que las empresas que tienen los impuestos pagados este año recibirán la devolución correspondiente.

SANCIONES DE EU.

La administración del presidente Donald Trump prepara nuevas sanciones contra China a principios de año, en lo que podría desatar una «costosa batalla» comercial entre Washington y el coloso asiático, reportó The Washington Post.

Trump debe responder para finales de enero a una serie de peticiones de empresas estadunidenses que buscan  aranceles o cuotas de importación a varias exportaciones chinas, incluidos paneles solares y lavadoras manufacturadas en China y varios de sus países vecinos.

Shi Yaobin, viceministro de finanzas de China.

(Fuente: La Crónica, Información ,Negocios ,Redacción, P17, 29/12/2017)