Un mejor marco legal mejora su competitividad y crecimiento Redacción/México La Ley de Seguridad Interior vigente tendrá implicaciones para la sociedad, empresas y economía del país, afirmó Ana López Mestre, directora general de American Chamber México (Amcham) «La implementación del marco legal en materia de seguridad tiene un impacto directo en el fortalecimiento del estado de derecho,  competitividad y crecimiento de las empresas, ejes centrales de nuestra Agenda Estratégica 2018-2024», subrayó.

En el foro «Ley de Seguridad Interior: Implicaciones vigentes para las empresas», dijo que las autoridades y representantes de la comunidad binacional de negocios analizaron las posibles implicaciones de este nuevo ordenamiento vigente desde el 21 de diciembre de 2017.

En ella, dijo, las autoridades tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas y empresas como generadoras de empleo y oportunidades de desarrollo.

«Incide directamente en la confianza de inversionistas, costos y  competitividad de los negocios.

Para el crecimiento de las empresas, una condición es proteger la integridad de sus empleados, instalaciones y cadena de suministro», subrayó.

De acuerdo con Marcelo Hernández, presidente del Comité de Seguridad de la cámara, el análisis objetivo respecto a esta ley resulta muy valioso, pero requiere de la profesionalización de las autoridades.

«Se está dando un marco regulatorio y certeza jurídica a las intervenciones de las fuerzas armadas en materia de seguridad interior.

La gran asignatura pendiente es la profesionalización y depuración de los policías municipales y estatales», señaló.

Dijo que es primordial que la seguridad interior no sea moneda de cambio en la política y que las autoridades federales y locales asuman un compromiso real.

M Primordial, que esta materia no sea moneda de cambio en la política, advierte Determinante de inversiones.

 

(Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,Redacción, P33, 16/03/2018)