Las casi 12 mil estaciones de servicio del País tienen hasta el 8 de mayo de este año para mostrar los precios de gasolinas y diesel de manera visible, de lo contrario serán sancionadas.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) detalló que la multa oscila entre 15 mil y 450 mil veces el importe del salario mínimo, según lo establece la Ley de Hidrocarburos.
La Comisión explicó que le dio a los gasolineros 180 días para cumplir esta obligación.
Los Lineamientos de máxima visibilidad de precios vigentes e identificación de combustibles en estaciones de servicio de expendio al público de gasolinas y diesel se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de noviembre del año pasado y entraron en vigor al día siguiente.
Entre las características que deben tener estos anuncios de precios está dar a conocer el precio por litro en un lugar prominente, asegurando su máxima visibilidad.
«Los precios vigentes de gasolinas y diesel en las estaciones de servicio, así como su número de permiso, deberán publicarse en tableros de precios», explicó por escrito.
Aunque las gasolineras no están obligadas a instalar tableros de precios electrónicos, utilizados por marcas como Hidrosina y BP, sí deben cumplir con ciertos requerimientos establecidos por la CRE.
Por ejemplo colocarse a una distancia de al menos 20 metros de las gasolineras y estar iluminados de forma adecuada, además de indicar la marca y tipo de combustible que ofrecen.
De las 11 mil 865 gasolineras que hay en el territorio, 2 mil 456 ya tiene una marca distinta a la franquicia Pemex.
Fuente: Reforma, Sección Negocios, Marzo 20, 2018