En el Día de la Madre se esperan ventas por 45 mil 400 millones de pesos, 3 por ciento más que en la misma fecha de 2017, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco). El presidente del organismo José Manuel López Campos, indicó que la comercialización de productos y servicios el próximo 10 de mayo aumentará mil 322 millones de pesos respecto a los 44 mil 78 millones de pesos del año pasado.

Las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos se elevarán 2.9 por ciento, mientras que las de calzado, regalos y flores lo harán 2.8 por ciento.

Agregó que como es tradicional, los restaurantes registrarán una asistencia de comensales importante; «en ese giro se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento respecto al año pasado».

López Campos indicó que en los últimos años se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos que solo sean utilizados por las madres y ha disminuido la adquisición de artículos para las tareas del hogar.

«El año pasado, 72.2 por ciento de la población utilizó teléfono celulary ocho de cada 10 consumidores disponen de un aparato inteligente, con lo cual tienen la posibilidad de conectarse a internet, de acuerdo con la Encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares 2017, realizada por el Inegi», indicó.

En tanto, la Cámara de  Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) dijo que se espera una derrama económica de mil 780 millones de pesos en la capital, cifra 6.5 por ciento superior a la de un año anterior.

El organismo que preside Ada Irma Cruz Davalillo señaló que el presupuesto estimado para festejar a las madres será de mil 100 pesos, dependiendo de si se realiza una reunión en casa o se lleva el festejo a algún restaurante; mientras que para el regalo el gasto se calcula entre 500 y mil 300 pesos.

(Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,Eduardo de la Rosa/México, P38, 07/05/2018)