El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordono aumentar el salario mínimo, ya que hacerlo en este momento del año traería riesgos para la inflación y podría «descarrilar» las tendencias inerciales positivas del crecimiento económico y la generación de empleos.

Empresas, sindicatos y gobierno evaluaron tres factores que pueden incidir «desfavorablemente» sobre las perspectivas económicas de México y la evolución del mercado financiero nacional: la normalización monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, la  reforma fiscal estadounidense, incertidumbre en TLCAN y volatilidad por las elecciones.

Basilio González, presidente de la Conasami, indicó que el principal factor para no subir el salario mínimo es la política monetaria, ya que no puede descartarse que se observe un aumento en la volatilidad financiera asociada al proceso electoral 2018.

«Hay una alta probabilidad de que estos riesgos pudieran concretarse.

El principal factor no tiene que ver con el proceso electoral, el principal factor es la normalización de la política monetaria en Estados Unidos», refirió González.

González indicó que el aumento del salario mínimo se daría hasta diciembre como todos los años.

(Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Redacción, P5, 22/05/2018)