La reciente variación en el tipo de cambio del peso frente al dólar afectará al mercado de teléfonos inteligentes en México, advirtieron analistas. «Sí (va a haber aumento de precios) sobre todo para principios del próximo año. A lo mejor no aumentarán para la temporada navideña ni para el Buen Fin porque las empresas tienen un inventario aún que adquirieron a un tipo de cambio, pero para el nuevo año sí lo veremos», afirmó Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Asimismo, explicó que a pesar del incremento de los precios, los fabricantes mexicanos de smartphones que hacen dispositivos de gama baja podrían beneficiarse en la medida que comience a incrementarse la cobertura en zonas donde no hay, de acuerdo con proyecciones, en ese aspecto, de la nueva Administración federal.

Por su parte, la firma de análisis IDC México compartió que los precios de los teléfonos inteligentes aumentaron alrededor de 19.5 por ciento hacia el primer trimestre de este año, comparado con los costos de 2017; sin embargo, aún no se estima cuánto podrían incrementar en 2019.

Fuente: Reforma, Sección Negocios,15 de Noviembre, 2018