Ofrecer una buena experiencia al cliente prevalece en esta industria.

En las tiendas físicas como en las online ofrecen múltiples productos de marcas nacionales e internacionales; la única diferencia versa, en que las primeras son establecimientos adaptados y las segundas, son espacios virtuales, generalmente sitios web donde se ofrecen los ítems.

Con la era digital estos dos términos han coexistido y se han integrado, como es el caso de las tiendas nativas de internet que cuentan con un centro de distribución y área de contacto, o las tiendas físicas que han utilizado herramientas tecnológicas para contar con portales web exclusivos que agilizan la venta de productos o servicios.

Resalta esa combinación de elementos que han utilizado las tiendas, sin embargo, todos los esfuerzos de éstas deben de ir enfocados a los consumidores, por lo tanto, es de suma importancia que las empresas conozcan los hábitos de sus consumidores.

De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, entre algunos aspectos que destacan los usuarios para comprar en línea y en tienda física son:

Ventajas de comprar en tiendas en línea

  • Ahorro de tiempo
  • Diversos métodos de pago
  • Descuentos y promociones mejores que en tienda

Ventajas de comprar en tiendas físicas 

  • Asesoría especializada en productos
  • Probar y tocar los productos antes de comprarlos
  • Opción de pago en efectivo y entrega de productos al momento

Es así como las empresas deben de mantener sus estrategias de negocio con un equilibrio de fuerzas entre las capacidades de las tiendas físicas y las virtuales. Aunado a ello, las marcas deben de ofrecer al cliente una buena experiencia de compra en la que los usuarios se comprometan y sean leales con la marca.

En síntesis, la clave para todo tipo de tiendas es tener una oferta enfocada al cliente basándose en una experiencia de compra satisfactoria para crear fidelidad en el cliente.