Calcular las compras y no gastar más de lo que se tiene durante el Hot Sale, la campaña de ventas en línea más grande del País que hoy inicia, es la recomendación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Advirtió que muchas personas suelen aprovechar esta campaña para realizar compras en línea, pero existe la posibilidad que ante tantas promociones, los usuarios terminen comprando más de lo planeado y, en el peor de los casos, adquieran una gran deuda.

«Antes de que te invada la euforia por comprar, recuerda que es importante calcular tus compras y no gastar más de lo que se tiene», subrayó en su publicación «Consejos para tu bolsillo».

Por ello, recomendó hacer una planeación de lo que se quiere comprar y tratar de no excederse en el presupuesto, así como definir prioridades y concentrarse solo en lo que de verdad se necesite y no en todo lo que se vea.

Condusef sugirió comparar precios del mismo artículo en diferentes páginas para saber cuál conviene, «quizá puedas ahorrar un dinerito que te sirva para adquirir otros productos», y aprovechar este tipo de ofertas para adquirir bienes duraderos.

Recomendó verificar que el sitio sea seguro; «pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen, si tienes dudas habla al contacto. Observa que la dirección donde se realice la compra comience con https y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado contenga un candado cerrado».

El organismo también sugirió no activar la opción «recordar datos, ni tampoco hacer compras en computadoras o redes de Internet públicas, además de siempre guardar todos los comprobantes de compra para futuras aclaraciones.

La campaña Hot Sale fue creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para que puedan participar miles de marcas que ofrecen descuentos y distintas promociones en sus ventas en línea durante la última semana de mayo.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, mayo 27, 2019