La comida a domicilio se ha convertido en la categoría líder en las ventas por internet, con 62 por ciento de las preferencias de los consumidores, según el Estudio sobre Venta Online en México.

Le sigue compra de electrónicos, con 56 por ciento, y artículos de moda, con 55 por ciento, según el análisis de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración de la casa de estudio Netquest y Netrica by GfK.

Los servicios que más utilizan los mexicanos son suscripción a algún contenido, con 79 por ciento de las preferencias; servicios bancarios, con 78, y viajes, con 76 por ciento.

Daniela Orozco, directora de Investigación de la AMVO, aseguró en conferencia de prensa que mejoró la percepción de los consumidores en la seguridad de las compras en línea, pues 7 de cada 10 compradores manifestaron sentirse seguros.

Añadió que 37 por ciento de los compradores consideró que el riesgo de fraude ha disminuido en comparación con años anteriores.

La frecuencia de compra en línea se mantiene estable, pues 42 por ciento manifestó que semanalmente adquiere servicios en línea, de acuerdo con el estudio.

 

Fuente Reforma Negocios, Enero 30, 2020