Luego de la crisis generada por el coronavirus existirán retos y oportunidades para el sector financiero en el país, es por ello que las instituciones, especialmente las no bancarias, necesitarán fondearse y afianzar la confianza de sus inversionistas para poder beneficiarse de la reactivación económica del año entrante, indicaron especialistas.
«Para 2021 vemos reactivación económica para todos los países, ya no vemos decrecimiento del PIB, habrá recuperación en el empleo y, si la confianza se da, las compras postergadas se van a empezar a dar…, es una oportunidad de crédito para las financieras no bancarias», dijo Verónica Chau, directora sénior adjunta para instituciones financieras no bancarias en Latinoamérica.
Através de su participación en la «Semana digital de la Asofom», la especialista indicó que, se esperan fusiones y adquisiciones, ya que en episodios de crisis es normal ver este tipo de movimientos entre varias firmas del sector.
«Esperamos ver consolidación en la región, el número de financieras no bancarias son muy relevantes, ya estamos empezando a ver compras de carteras, acuerdos de carteras, como lo anunciado entre Crédito Real y Famsa y la compra de la cartera de Finsol por Te Creemos Holding», señaló.
El FMI estima un avance de la economía mundial del 5.2 por ciento para 2021, donde México registraría un crecimiento de 3.5 por ciento.
Las financieras no banca rias jugarán un papel importante en el crédito ante la actitud precavida de los bancos.
Uno de los principales retos de la actual administración es el bajo porcentaje de inclusión financiera.
Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Guillermo Castañares, P14, 28/10/2020