La industria de reuniones nacional pondrá en marcha un programa de inclusión laboral, University, para fomentar y reconocer las buenas prácticas del sector en este rubro.
En su realización intervinieron Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México, en alianza con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) con la finalidad de identificar al gremio como un organismo que no hace distinción y respeta a las personas sin importar origen étnico, nacionalidad, género, capacidades diferentes, condición social y de salud, religión, preferencias o cualquier otra particularidad de la identidad.
«No es una certificación de la iniciativa privada, es un distintivo de buena voluntad. Es un programa privado que no involucra a la Secretaría de Turismo (Sectur) y el distintivo se otorga luego de tomar los cursos», explicó Francisco Cachafeiro, presidente de MPI Capítulo México.
El programa de carácter nacional, con apoyo de diversas organizaciones enfocadas en temas de inclusión, realizará una evaluación inicial para establecer un diagnóstico de las empresas participantes.
Posteriormente, recomendará cursos de acuerdo con sus necesidades y proporcionará información y capacitación de tres meses a las empresas afiliadas a MPI y Comir, en una primera fase, para otorgarles el distintivo.
Mediante la alianza para este proyecto se firmará un pacto con el objetivo de sensibilizar a las empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral de la diversidad social y cultural.

Fuente: Reforma, Negocios, 21 de enero, 2021