El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, aseguró que el sector privado no puede ser solo una máquina de hacer negocios y debe evolucionar a la par de los cambios sociales.

Al presentar la nueva imagen del Consejo, advirtió que este no solo es un cambio de forma, sino también de fondo.

«El sector privado no puede ser una isla, debemos evolucionar a la par de los cambios sociales. Hoy, esta sociedad nos pide mucho más de los actores económicos. No podemos ser solamente una máquina de hacer negocios, separada del resto de la vida social», dijo Salazar en un mensaje.

Añadió que el CCE ha impulsado propuestas con dimensión social como la reforma al sistema de pensiones, el acuerdo de inversión en infraestructura que firmó en conjunto con el Gobierno federal. Y ahora participan en la logística para aplicar la vacuna contra el COVID.

«Esas acciones se enmarcan en una de las iniciativas más importantes que ha abanderado el CCE, los principios de dimensión social.

«Se trata de fortalecer en la imagen lo que en los hechos estamos tratando de lograr, un CCE más actual, un CCE del siglo XXI, un CCE que impulse y represente un empresariado revitalizado, moderno y con mucha mayor dimensión social», subrayó Carlos Salazar.

Según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el nuevo logotipo se diseñó en un rojo brillante que significa una evolución gráfica que sugiere movimiento.

«El CCE es un agente dinámico, que se transforma, promueve la innovación e impulsa a México hacia el futuro», según el organismo empresarial.

Fuente: Reforma, Negocios, 17 de marzo, 2021