La empresa obtuvo un crédito sindicado de 40 mil millones de pesos con BBVA, Santander, Scotiabank y HSBC, que empleará en el uso de energía renovable en su operación.

El plan es, en una primera fase, instalar paneles en 876 de las mil 600 tiendas que tiene en el País, expresó Antonio Suárez, director financiero del Grupo.

Después hará lo mismo en 19 de las 23 bodegas y en una siguiente etapa en los 153 centros de atención que tiene en territorio nacional.

Con esto, casi 50 por ciento del consumo de energía de Coppel vendrá de paneles solares.

Además, parte del recurso también está vinculado a la participación de mujeres en posiciones de liderazgo, añadió.

Actualmente, 50 por ciento de los colaboradores de Coppel es mujer, pero en posiciones de liderazgo sólo 35 por ciento.

El objetivo es elevar a 40 por ciento esta participación en los próximos 5 años, detalló Suárez.

«Este crédito sindicado, y vinculado a temas de sostenibilidad, es el más grande de México y América Latina.

«Ya habíamos tenido un crédito por 36 mil millones de pesos y esta vez estamos yendo por un monto superior, y ahora, por la característica, es sostenible», comentó Suárez.

Parte de los recursos serán a refinanciar la deuda actual, que es de 38 mil millones de pesos, y el remanente y flujos que se liberarán por ampliación del vencimiento hará más óptima la inversión para crecer.

Otras inversiones serán en tecnología, sistemas, aplicaciones, e-commerce, logística y entregas a domicilio, nuevos formatos de tiendas y desarrollo de productos y servicios.

Fuente: Reforma, Negocios, 02 de junio, 2021