De la mano de HSBC, Soriana ha incorporado al CoDi -plataforma del Banco de México- como método de cobro en sus 760 tiendas que tiene en el país.

De esta forma, a partir de agosto, los clientes de Soriana podrán pagar sus compras a través de CoDi, sin necesidad de contacto físico, ya que se hará a través de la lectura de códigos QR desde el teléfono celular, con lo que se contribuye a la reducción del uso del efectivo.

HSBC México precisó que el programa piloto de esta nueva forma de pago en las tiendas Soriana, se realizó durante julio en Monterrey, Nuevo León, y hoy ya se encuentra disponible en todas las líneas de caja a lo largo del país.

El banco detalló que asesoró a la cadena de autoservicio en la adopción de este método de pago, y participó en la implementación mediante la oferta de servicios de conciliación automatizada de CoDi, lo que es resultado del trabajo que ha realizado con la  Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( ANTAD), a la que se sumó hace algunos meses.

Soriana se suma a otras grandes cadenas que ya aceptan CoDi como método de pago, como La Comer y Chedraui.

De acuerdo con el Banco de México al 22 de agosto había 10.1 millones de cuentas enroladas al CoDi, y se habían realizado 2.8 millones de operaciones.

Fuente: El Economista, Información ,Finanzas y dinero ,Edgar Juárez, P10, 25/08/2021