El sector comercio, servicios y turismo del país apuesta a incrementar sus ven tasen línea durante el programa el Buen Fin 2021, y alcanzar la comercialización digital del 45% del total de las ventas, mayor a la registrada durante el 2020 -periodo de confinamiento-, cuando se reportó 40%, lo que permitirá supe rarlos 239,000 millones de pesos registrados el año previo.

«El 2020, en México se reportaron 67 millones de usuarios de internet mayores de edad, el mundo definitivamente se transformó por la pandemia de Covid-19, en donde 8 de cada 10 usuarios reportaron haber tenido alguna compra por internet en el último año, entonces esto significa que los consu midores cada vez están más dispuestos a utilizar las plataformas de internet», dijo Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).

Al participar en el eShow para definir las estrategias del Buen Fin 2021, Guillermo Romero, secretario de la Concanaco sostuvo, pese a que la economía se encuentra en semáforo verde -que permite un mayor aforo presencial en las tiendas-, el sector comercio establecido ha definido a la digitalización como la herramienta tecnológica que dará crecimiento en las ventas y recuperación económica al país.

«El tema digital es lo que mayor impacto dará en el Buen Fin 2021, en la onceava edición.

En el 2020, las ventas en línea representaron el 40% del total de la comercialización y hoy (en 2021) se busca que ascienda a 45%’*, afirmó.

El vicepresidente de Investigación en la Asociación de Internet Mx, Gonzalo Rojón, refirió que en el último año y medio, el comercio electrónico presenta el mayor repunte, en el que los hábitos de consumo se han modificado a través de la presencia de plataformas digitales, que permiten la recuperación del consumo.

A unos días del arranque del Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre, el presi dentedel Comercio establecido delpaís, Héctor Tejada Shaar, dijo que los reportes de la Asociación Mexicana de Internet MX (AIMX) son positivos para la reactivación económica.

Sostuvo que los consumidores están más dispuestos a utilizar las plataformas de internet, pues «8 de cada 10 es una gran cantidad de personas y aquí lo más importante es que cada vez más empresas se puedan estar sumando».

Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Lilia González, P43, 27/10/2021