Omar Arab, EVP Corporate Business Veritran: «la alianza con Strands ofrecerá una experiencia de usuario de primer nivel».

Strands complementará la oferta de soluciones de Veritran, permitiendo a las instituciones financieras y a la banca minorista desarrollar fácilmente aplicaciones de gestión de dinero digital personalizadas, logrando así una «mayor fidelización por parte de los clientes y generando nuevos ingresos a través de los canales digitales».

En el comunicado de prensa se informa que la banca digital creció rápidamente en medio de la crisis del COVID-19, lo que ha llevado a las instituciones financieras a priorizar y adoptar conocimientos tecnológicos para ofrecer experiencias más sencillas y atractivas a los clientes.

De esta manera, la experiencia global de Veritran en el desarrollo de soluciones digitales para el sector financiero, a través de su plataforma Enterprise Low-Code, combinada con las soluciones personalizadas de Inteligencia Artificial de Strands, acelerará exponencialmente los tiempos de construcción e implementación, se explica en el boletín de prensa.

Esta unión también permitirá a los bancos sacar ventaja de las nuevas fuentes de ingresos, gracias a los datos y el conocimiento que esta tecnología emergente puede proporcionar. «Los bancos confían más que nunca en la tecnología para crear experiencias sin fricciones y atractivas para sus clientes», dijo Omar Arab, vicepresidente Ejecutivo de Negocios Corporativos y Head de Alianzas Globales de Veritran.

Arab también mencionó que «la alianza con Strands ofrecerá una experiencia de usuario de primer nivel, a la vez que ayudará a los usuarios finales de esta tecnología a gestionar mejor su dinero y a tomar decisiones financieras más informadas».

Erik Brieva, CEO de Strands, también señaló que “las soluciones de gestión de dinero digital de ‘marca-blanca’ ofrecen a las instituciones financieras una ventaja sobre la competencia, ya que aceleran los procesos internos y les ayudan a cosechar los beneficios de una relación más comprometida con sus clientes. La unión con Veritran ayudará a agilizar la disrupción en la banca digital y a cambiar el paradigma».

Veritran cuenta con una amplia experiencia sirviendo a los principales bancos en todo el mundo, llegando a millones de usuarios que ejecutan miles de transacciones anualmente; mientras que Strands en sus más de 15 años de experiencia en el mundo Fintech, ha logrado más de 700 implementaciones de banca digital . Trabajando de manera conjunta, Veritran y Strands tendrán como objetivo mejorar los negocios de sus clientes tanto en América Latina como en Estados Unidos, uno de los mayores mercados para la banca digital.

Fuente: Retailers.mx