The Home Depot invierte 3,620 millones de pesos en México para seguir su expansión (El Financiero)

Tras haber consolidado su presencia en el mercado mexicano durante los últimos 20 años, The Home Depot invertirá 3,620 millones de pesos durante el presente año para la apertura de nuevas plantas y lograr la meta de 150 tiendas hacia el 2026.

Tras haber consolidado su presencia en el mercado mexicano durante los últimos 20 años, The Home Depot invertirá 3,620 millones de pesos durante el presente año para la apertura de nuevas plantas y lograr la meta de 150 tiendas hacia el 2026.

Luego de que la empresa cerró el 2021 con crecimiento en sus ventas, con aperturas de tiendas y nodos logísticos, y ampliar Centros de Distribución Multicanal, estrategia que la llevó a fortalecerse en el retail interconectado y mejorar sus indicadores de servicio al cliente.

“Estamos muy contentos de lograr resultados históricos para la empresa, sobre todo en un año lleno de desafíos. Quiero agradecer de manera muy especial a todos nuestros asociados, clientes y proveedores, ya que gracias a ellos superamos nuestras metas y cumplimos 20 años consecutivos de crecimiento positivo en México. Nuestra intención es seguir invirtiendo en el país para continuar creciendo y consolidándonos como la mejor opción para nuestros clientes”, mencionó José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México.

Hasta el momento, la empresa cuenta con 129 tiendas en las 32 entidades de la República Mexicana que son operadas por 19,000 asociados.

“Una de las prioridades estratégicas de la empresa para este 2022 será acelerar su plan de crecimiento en el país. Para este año contemplar la apertura de 4 tiendas más en ubicaciones estratégicas para estar cada vez más cerca de sus clientes. La meta es llegar a las 150 tiendas en México en los próximos 4 años”, expuso.

La empresa invertirá en sus sistemas de información para hacerlos más confiables, integrados, flexibles y seguros. Incrementará la capacitación de asociados y buscará la mayor productividad y eficiencia, para tener la mayor flexibilidad posible y poder reinvertir y aumentar la rentabilidad.

Fuente: El Financiero