El reporte «Bottled Water in México», elaborado por Euromonitor, señala las principales tendencias que modifican el consumo de agua embotellada en el País.

La firma destaca que, a pesar de la implementación de las vacunas en México, el País ha tenido que seguir enfrentando algunas restricciones a la movilidad y horario de apertura de bares, clubes nocturnos y restaurantes, lo que ha modificado el consumo de agua embotellada.

La pandemia también generó que escuelas y universidades permanezcan cerradas y operando con capacidad disminuida, mientras muchos empleados siguen trabajando desde casa, b que también ha tenido un impacto en las ventas de agua embotellada, que generalmente es consumida como forma de impulso ai  comer fuera de casa o al pasar tiempo lejos del hogar.

«No obstante, aunque continúa habiendo límites en la capacidad y los horarios de apertura, el canal de hostelería experimentó una recuperación parcial en las ventas de agua embotellada en 2021, ya que la confianza del consumidor mostró signos cautelosos de recuperación y la gente comenzó a  comer fuera de nuevo», comenta Euromonitor en su reporte.

La firma de investigación de mercados señala que en México las opciones de bebidas sin azúcar siguen ganando interés entre los consumidores.

«El agua embotellada carbonatada experimentó un crecimiento de dos dígitos en volumen minorista en 2020, ya que el confinamiento alentó a los consumidores a replicar la experiencia del restaurante y prepararse sus propias bebidas y cocteles en casa», citó como ejemplo.

No obstante, hace hincapié en que el consumo de agua embotellada mejorará una vez que México entre en un periodo de normalización, tras la pandemia, cuando las personas regresen a sus actividades habituales, incluido el regreso al lugar de trabajo.

«Se espera que aumente el tráfico peatonal, lo que tendrá un impacto positivo en las ventas impulsivas de agua embotellada, En términos de volumen de comercio, se espera que las ventas superen los niveles de 2019 para 2023 a medida que los consumidores comiencen a  comer fuera con más frecuencia y el turismo regrese al Pais», finaliza.

Fuente: Reforma, Información ,Arely Sánchez, P28, 22/03/2022