Aunque el contexto de incertidumbre geopolítica, económica y en suministro genera que la inversión en capital de riesgo a nivel global esté disminuyendo, en México se mantiene aún el ánimo, según el reporte Venture Pulse, de KPMG Private Enterprise.

Las operaciones clave, tendencias de capital de riesgo y las oportunidades de fintech, ciberseguridad, gestión de cadena de suministro, energía alternativa y almacenamiento de energía continúan despertando interés en los inversionistas, añade el documento, que analiza el segundo trimestre de 2022.

Ignacio García de Presno, socio líder de Deal Advisory & Strategy de KPMG en México, señaló que el País sigue teniendo tasas de financiamiento de riesgo históricamente saludables en sectores clave.

No obstante, manifestó que aún queda por ver si hay una caída en picada debido a la volatilidad del mercado en general.

Agregó que incluso después de un 2021 récord, el ecosistema mexicano recibe una gran cantidad de capital de riesgo respecto a los promedios históricos, con un segundo trimestre con inyección superior a 523 millones de dólares a través de 35 transacciones.

En el trimestre previo se lograron 44 transacciones por 371.7 millones de dólares.

«Prevemos una tendencia positiva, aunque moderada, en las inversiones en capital de riesgo en lo que resta de 2022, que tenderá a ser más selectivas y centradas en sectores estratégicos», añadió.

 

Fuente: Reforma, Negocios, 8 de septiembre, 2022