Javier Piña, coordinador de SAPICA Trend Studio: “Las tiendas físicas se convertirán en espacios y comunidades creativas”.
“La creatividad ayuda a romper reglas que ya están establecidas por lo que las empresas no deben descartar ninguna idea”, afirmó Javier E. Piña, coordinador de SAPICA Trend Studio, al iniciar su conferencia “Negocios creativos, negocios innovadores”, que se llevó a cabo en el marco de Fábrica de Negocio 2022 de GS1 México.
Pidió a las compañías dejar de vender, “ofrezcamos al cliente lo que le va a beneficiar, siempre apreciamos la velocidad y la productividad, en lugar de la creatividad. Nos han enseñado que esas dos cuestiones son lo más importante, cuando no es así”.
Metaverso y creatividad
Respecto al metaverso, Javier Piña aseguró que ya “es un espacio importante, vamos a estar viviendo ahí en 10 años porque la gente hará sus compras en los sitios que tengan disponibles a sus marcas, productos y servicios”.
“Serán mundos virtuales y divertidos, el consumidor quiere y busca felicidad. Por esto, es necesario entender a qué mercado vamos, ya que el metaverso nos va a ayudar a conectar con materiales y texturas, a entender el mundo virtual”, agregó.
Por otra parte, explicó que “las tiendas físicas también se están transformando, en función del bienestar, con la conciencia del cuidado de la salud. Las tiendas se están convirtiendo en espacios y comunidades creativas, eso es el futuro”.
Mencionó que numerosas marcas están innovando con las experiencias que brindan a sus consumidores, como los cosméticos Lottie; automóviles que utilizan la tecnología para hiperpersonalizar sus productos; Nike en Corea del Sur está contratando solo talento local.
“En México tenemos gran destreza para crear y debemos aprovecharla, es un momento adecuado para rescatar el talento local, somos muy creativos a lo cual podemos implementar la tecnología”, indicó.
Para concluir con su charla en Fábrica de Negocio 2022 de GS1 México, Javier Piña recomendó el libro de la metodología Disney, que contiene ejercicios para realizar lluvia de ideas, “te va a llevar a pensar en cómo funciona tu negocio y vas a poder innovar. Lo más difícil es empezar a leer el primer renglón”
Fuente: Retailers.mx