México se encuentra en el top 10 de los países con más ventas en este formato; súpers apuestan por duplicar sus ventas en ‘e-commerce’.

El director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre Blaise, pronosticó que  para 2024 el e-commerce en México representará el doble en ventas de los 316 mil millones de pesos que representaron en 2020, por lo que llamó a las empresas mexicanas a explotar esta tendencia.

Durante la conferencia La automatización detrás del e-commerce, de Soriana, Blaise destacó que para 2024 prevén ventas por 610 mil millones de pesos sólo por e-commerce, cifra que representa 12 por ciento de crecimiento respecto a los 545 mmdp que tienen pronosticados para 2023.

Informó que entre los valores que encontraron para pronosticar tal incremento, está que México se encuentra en el top 10 de los países con más ventas en este formato, con 12.4 por ciento en el canal minorista. Y que está casi a la par que Japón (12.9 por ciento).

Además de que su valor de mercado retail en México en 2021 fue de 401.3 mil millones de pesos, lo que es un incremento de 27 por ciento en comparación con el 2020.

A pesar de este incremento que esperan en e-commerce, Patrick Lassauzet, head of Marketing & Customer Obsession en 99minutos, afirmó que el desarrollo de esta medida podría cambiar los siguientes dos años por los acontecimientos políticos como las elecciones mexicanas y estadounidenses en 2024 y económicas como la recesión y el incremento de despidos que se estiman para 2023.

Por su parte, Nicolás González, director de Negocios Digitales en Soriana, adelantó que en la cadena de supermercados mexicana apuestan por duplicar sus ventas en e-commerce desde el Buen Fin, hasta los próximos años.

Fuente: Milenio