La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de CDMX aplaudió incrementar el salario mínimo en 2023, y pidió atender la informalidad.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México(Canaco CDMX) aplaudió el incremento al salario mínimo proyectado para 2023, pero pidió a las autoridades que atiendan la informalidad y combatan la competencia desleal.

Después de que el 1 de diciembre se anunció que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó incrementar en 20 por ciento el salario mínimo para 2023, por lo que pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios, es decir, mil 52 pesos mensuales adicionales, la Canaco enfatizó que a la par de ese anuncio de aumento se requiere proteger al sector formal.

«Los empresarios agremiados en la Canaco CDMX ven con agrado el incremento al salario mínimo, pero están a la expectativa de que, al normalizar el nuevo incremento, el Gobierno se comprometa a ampliar la base gravable y llevar a la formalidad a los cientos de miles de negocios que operan en la ilegalidad y que representan una competencia desleal al comercio establecido», indicó. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara capitalina, consideró que con el incremento anunciado se avanza hacia la aspiración constitucional de que el salario mínimo signifique la oportunidad de satisfacer las necesidades de una familia.

Sin embargo, agregó que para que no haya un desequilibrio urgen nuevos incentivos hacia el sector del comercio, los servicios y el turismo. Sobre todo de un amplio espectro de oportunidades para el desarrollo de los negocios, basado carga regulatoria razonable, seguridad, acceso a créditos y condiciones de equidad fiscal para todos los contribuyentes.

 

(Fuente: El Norte / Nuevo León / Internet, Información, 08:26, 05/12/2022)