Las tecnológicas financieras podrían enfrentarse a complicaciones para obtener financiamiento por lo que se centraran en segmentos como las pymes.

De acuerdo con expertos, el 2023 será un año complicado para obtener financiamiento en fintech, en comparación con los fondeos que se observaron entre el 2020 y 2021, periodo en el que nacieron nueve unicornios, empresas cuya valuación supera los 1,000 millones de dólares.

“Tenemos que acostumbrarnos a que no todo va a ser color de rosa, en los últimos meses han sucedido despidos en el sector. En un ecosistema donde consistentemente el número de compañías ha crecido los últimos 10 años, es normal que si hay más firmas un índice fracaso se ve más escandaloso”, señaló Damaris Mendoza Loera, socia del fondo 500 LatAm.

Pese al entorno complejo que proyectan las firmas hacia el comienzo de este año, el segmento pyme continúa como uno en el que se prevén mayores oportunidades, debido a que las necesidades en cuanto a digitalización y financiamiento son amplias.

En ese sentido Nathan Schorr, director ejecutivo de la plataforma Flexio, comenta que desde las tecnológicas identifican constantemente necesidades de las pymes, en el que particularmente destaca los procesado relacionados con el cobro, ya que que éstos son elevados y las plataformas han aprovechado esas complicaciones.