Una de las galletas más famosas y conocidas de Europa podrá ser degustada en la edición 2023 de la Expo ANTAD.

Se trata de Lotus Biscoff, la popular galleta caramelizada que es elaborada por Lotus Bakeries desde 1932 en Bélgica.

Lotus Bakeries es una empresa familiar, fundada por Jan Boone Sr, el abuelo del actual director de la compañía.

Él creo la receta única de esta galleta caramelizada, que se empezó a vender en Bélgica y posteriormente en otros países europeos, y más tarde en otros continentes.

En la década de los cincuenta, Boone empezó a envolver las galletas individualmente. Muy pronto, todas las cafeterías y restaurantes querían servirlas con el café.

Fue un éxito inmediato. Porque el café y la galleta caramelizada tienen perfiles que se complementan. Cada uno potencia el sabor del otro.

“Se dieron cuenta que la galleta quedaba perfecta con el café, agradaba a las personas por el sabor y la consistencia”, explicó Camila Chiosini Pivetta, directiva de la compañía.

A lo largo de los años, la popularidad de Lotus Biscoff ha traspasado fronteras. Los muy cafeteros de todo el mundo piden Lotus Biscoff con su café con leche o solo.

Hoy día, Lotus Bakeries continúa como una empresa familiar y mantiene su sede en la misma localidad en donde nació. Los ingredientes de Lotus Biscoff permanecen igual de naturales, el sabor igual de único y la galleta tan crujiente como siempre. Cada año salen del horno seis mil millones de galletas, que se saborean en los cinco continentes.

Con el paso de los años, las galletas llegaron a Estados Unidos a través de las aerolíneas norteamericanas, que comenzaron a introducirlas en sus vuelos.

Es la galleta que se entrega a las personas que van a bordo en aerolíneas como American Airlines, United, entre otras.

Actualmente, Estados Unidos es uno de los mercados más grandes para la empresa. Debido a su importancia, en este país se construye la segunda fábrica de la compañía.

En México, este negocio arribó hace algunos años y en este 2023 comenzó a trabajar con la compañía Comercial Hispana.

“Buscamos un socio para ayudarnos a crecer la marca en el mercado mexicano”, añadió Camila Chiosini.

Para la directiva, México es un gran mercado para Lotus Bakeries, debido al gran consumo de galletas y café.

“Hemos visto que al consumidor mexicano le encanta el consumo de galleta, le gusta el dulce y Lotus Biscoff se ha convertido en algo más que la compañera favorita del café. Muchos chefs creativos la utilizan como ingrediente para crear deliciosos postres, como el tiramisú o la mousse de Lotus Biscoff, que tiene un gran atractivo para los consumidores mexicanos”.

Chiosini agregó que existe un gran conocimiento de marca, ya que muchos hasta cocinan con Lotus Biscoff, porque también sirve como ingrediente de postres.

“Puedo ver en las redes sociales que la gente consume y cocina con Lotus Biscoff, quizá por los viajes a Estados Unidos”.

Camila confía en que México será un país muy importante para conquistar desde aquí el mercado de Latinoamérica.

“Nosotros tenemos un gran reto a largo plazo, que es convertirnos en la marca número tres de galletas del mundo. Actualmente estamos en la posición seis a finales del 2022, y mercados como México son esenciales para cumplir este objetivo”.

En el 2022 la empresa creció 17% en todo el mundo respecto al año anterior.

Fuente: El Informador