El peso mexicano tiene un leve avance al iniciar la sesión de este viernes.

El peso mexicano se mantiene errático, a medida que va aumentando la aversión al riesgo dentro de los mercados bursátiles, debido a las preocupaciones del sector bancario en Europa, después de que aumentaran los seguros de impago para Deutsche Bank.

Al inicio de la última jornada bursátil de la semana, la moneda mexicana registra una apreciación de 0.07 por ciento o 1.30 centavos, respecto su cierre anterior. Y el tipo de cambio ronda en los 18.6009 pesos por dólar, según información de Bloomberg.

“Esto provoca presiones para el peso mexicano, pues el sector bancario sigue preocupando a los operadores, a pesar de que el banco germano ha intentado sanear su balance en los últimos años, siempre ha sido considerado un banco débil dentro de la eurozona. Dado lo anterior, por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los 18.57 y 18.80 spot”, mencionan analistas de CIBanco,

En tanto, según cifras de Citibanamex, el dólar se vende en 19.06 pesos por billete verde en ventanilla bancaria.

¿Problemas con la declaración del SAT? Estas son las fallas que presenta su plataforma

El dólar este 24 de marzo

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un avance de 0.55 por ciento, en los 103.09 enteros.

Mismo caso presenta el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el cual incrementa 0.49 por ciento y se coloca en las mil 238.54 unidades.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.24 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.35 por ciento.

Entre las divisas latinoamericanas más depreciadas se encuentra el peso peruano con 0.57 por ciento, peso chileno 0.29 por ciento y el real brasileño  con 0.10 por ciento, por su parte el peso colombiano consigue apreciarse 0.16 por ciento.

Fuente: El Financiero