La moneda se debate entre pérdidas y ganancias mientras el mercado aguarda expectante por los nuevos datos clave de inflación en la mayor economía mundial.

El peso mexicano opera estable ante al dólar estadounidense la mañana de este martes. La divisa local retrocede marginalmente en un mercado que espera conocer esta semana datos de inflación en Estados Unidos, clave para la Reserva Federal.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.1705 unidades por dólar. Contra el cierre de 18.1661 unidades de ayer, con el oficial dato del Banco de México (Banxico), su movimiento significa una pérdida marginal de 0.03%, inferior a un centavo.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 18.1887 unidades y un nivel mínimo de 18.1059 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con la canasta de seis monedas restantes del G7, cae 0.04% a 102.06 unidades.

El peso se debate entre pérdidas y ganancias mientras el mercado aguarda expectante los nuevos datos de la inflación estadounidense. Las puestas se concentran en que el registro respaldaría un incremento moderado a las tasas de interés.

«Los catalizadores económicos son escasos y los operadores se encuentran a la espera del dato de inflación en Estados Unidos, que se publica el día e mañana», explicaron analista del local CI Banco en una nota de análisis para clientes y medios.

Los operadores también esperan que esta semana tanto la Fed como el Banxico publiquen las actas de sus respectivas reuniones más recientes de política monetaria. La información ayudará a conocer las posturas actuales de las autoridades.

Sin datos económicos relevantes por conocer este día, la atención del mercado está en las intervenciones que algunos funcionarios del banco central estadounidense tendrán hoy en eventos públicos, que podrían dar pistas de próximos pasos.

Fuente: El Economista