Su modelo de negocios consiste en asistir a las empresas para comunicarse mejor con sus clientes mediante canales de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger.

La compañía de soluciones de comunicación mediante inteligencia artificia Blip anunció su llegada a México, en donde busca aprovechar sus ventajas en disponibilidad de talento y facilidades de negocios para las cadenas de valor, así como las oportunidades de nearshoring respecto al mercado estadounidense.

De acuerdo con información de la compañía, la plataforma Blip es un software as a service (Saas) o “solución llave en mano” que permite automatizar la comunicación a través de aplicaciones de mensajería y otros canales de comunicación mediante la inteligencia artificial, con complemento de atención humana.

Su modelo de negocios consiste en asistir a las empresas para comunicarse mejor con sus clientes mediante canales de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Google y Apple, aprovechando herramientas de inteligencia artificial, ya que las interacciones con las marcas se dan a nivel digital cada vez en mayor medida.

Blip provee servicios a ocho de las diez marcas más valiosas en Brasil y trabaja con más de 3 mil clientes corporativos a nivel global; además, está asociada comercialmente con los gigantes tecnológicos como Meta, Apple, Google y Microsoft.

La empresa aseguró que el mercado mexicano es estratégico, debido a la alta penetración de mobile commerce, dentro del comercio electrónico, ya que 91.5 por ciento de la población posee un smartphone.

Además, México posee algunas similitudes con Brasil en cuanto a comercio electrónico y representa una oportunidad para expandir su producto y soluciones de comunicación resolutivas, inteligentes, eficientes y relacionales.

Así, Blip decidió abrir una operación local en México donde replicará sus valores, forma de trabajar, mejores prácticas y casos de uso exitosos de todas las verticales en Brasil, adaptadas a la cultura y comportamientos locales y regionales, además de aprender y construir nuevos.

Fuente: Milenio