Mercado Libre, la compañía de origen argentino pero con operación en toda Latinoamérica, se planteó ir contra la tendencia de los despidos masivos en las grandes compañías de tecnología, desde Meta hasta Amazon, pasando por Google y Microsoft. El marketplace anunció que incorporará a sus filas a 13 mil personas en sus áreas de tecnología, producto y logística en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

“En el contexto actual del mercado laboral es un enorme privilegio y orgullo seguir generando empleo de calidad en América Latina. Queremos atraer al mejor talento emprendedor para seguir innovando, tomando riesgos y ejecutando con excelencia en un entorno de múltiples desafíos”, comentó a través de un comunicado de prensa Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre.

De las 13 mil vacantes por ocupar, Brasil y México se llevarán casi todas. La compañía detalló que para Brasil se contratarán a 5,800 nuevas personas, mientras que para México serán 5,350. En tanto, para Argentina serán 800, para Chile 600, para Colombia 600 y para Uruguay 150. En total, la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros tendrá un equipo regional que superará las 50,000 personas hacia fin de año.

Fuente: Forbes México