Los inversionistas pondrán atención particularmente al tono del comunicado y al discurso que dará en el cierre de la reunión, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal.

El peso mexicano avanzan moderadamente la mañana de este miércoles. La moneda local recupera terreno en un inicio de jornada con pocos datos relevantes, a la espera de conocer más tarde en el día la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.9282 unidades por dólar. Comparado con 17.9714 unidades del cierre oficial de ayer del Banco de México (Banxico), su movimiento significa para el peso una ganancia de 4.32 centavos centavos o 0.24 por ciento.

El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 17.9919 unidades y un mínimo de 17.9169 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas fuertes de referencia, retrocedía 0.44% a un nivel de 101.51 unidades.

Los operadores se preparan para conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. El mercado anticipa con 84.8% de probabilidad que el banco central aumentará la tasa de interés clave, de acuerdo con la herramienta Fed Watch de CME Group.

Los inversionistas pondrán atención particularmente al tono del comunicado y al discurso que dará en el cierre de la reunión de la Fed, Jerome Powell, el presidente de esa autoridad monetaria, que podría incluir algún comentario sobre la salud de la economía.

«Los inversionistas esperan que Jerome Powell, presidente del banco central, haga algún comentario sobre la salud de la economía de Estados Unidos y principalmente del sistema financiero, tras el colapso de First Republic Bank», explicó la firma Ve por Más.

Fuente: El Economista