En México, más de 80 por ciento de los consumidores en el retail y comercio electrónico dejan de comprar en ellos tras una mala experiencia en el proceso de devolución de sus compras online.

La firma de origen chileno Getback está ayudando a las empresas mexicanas a prevenir esta pérdida de clientes, al reducir el tiempo y el esfuerzo que se requiere para procesar devoluciones y cambios.

La empresa ayuda a aumentar en 25 por ciento la recurrencia de compra y transforma 70 por ciento de las devoluciones en cambios.

«Junto con el auge del e-commerce, también ha crecido la necesidad de encontrar soluciones que atiendan eficazmente los problemas que surgen a lo largo del proceso de comercialización, siendo las devoluciones y/o cambios uno de los mayores retos.

«En mercados más desarrollados como Estados Unidos y Europa, las devoluciones superan 30 por ciento; en Latinoamérica este indicador oscila entre 5 y 10 por ciento, pero con una tendencia de crecimiento al doble de lo que lo hace el propio comercio electrónico», afirmó Salvador Achondo, CEO de la firma.

Apuntó que, en la región, sólo 20 por ciento de los marketplaces grandes poseen un sistema de gestión online de devoluciones, por lo que es necesario que amplíen sus recursos para lograr este proceso, especialmente empresas online de menor tamaño y aquellos dedicados a la venta de moda, calzado, muebles, tecnología y autopartes, que son las que presentan un mayor porcentaje de devoluciones.

Actualmente, Getback está levantando una ronda de capital por 3 millones de dólares, de los cuales 60 por ciento se destinarían al desarrollo de su mercado en México y a desarrollo tecnológico en el País.

Fuente: Reforma