«Con la plataforma, abierta y colaborativa, es posible integrar todo tipo de funcionalidades o productos como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, administración de inventarios, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros, siempre de acuerdo con las necesidades de la red de comercios», dijo Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta.
La compañía, que en México trabaja para empresas como Kapital, entre otras, apunta a fomentar acuerdos con clientes que operan de manera regional y que tienen presencia en el País.
«A través de la tecnología de nuestros SmartPOS podemos lograr que ese programa se implemente en comercios y que dichos trabajadores puedan acceder y pagar lo que necesitan para construir», detalló Nicolás Bellanti, director de operaciones de la compañía.
A diferencia de otras empresas, Menta no vende un producto «caja negra o enlatado», sino que construye tecnología para que cada cliente pueda elegir lo que necesita de entre sus soluciones, dijo.
«Somos una marca blanca, por lo que cada cliente puede poner su propia marca y customizar el producto», sostuvo.
Menta ya tiene presencia en México, Argentina y Colombia.
Recibió una ronda de inversión presemilla a principios del año pasado de 1.7 millones de dólares, y una segunda de 6 millones de dólares en octubre de 2022.
Bellanti resalta que Menta sólo obtiene ingresos cuando sus clientes generan volumen e ingresos propios.
«Estimamos que una vez implementada nuestra solución nuestros clientes podrán acceder a una rentabilidad 4 veces mayor, al potenciar la transaccionalidad y mejorar la experiencia de sus clientes», comentó.