Modelo Especial fue la marca de cerveza más vendida durante las cuatro semanas que finalizaron el 1 de julio, con una cuota del 8.7% de las ventas totales de cerveza en tiendas minoristas durante el periodo, mientras que Bud Light ocupó el segundo lugar con una cuota del 7%, según la consultora Bump Williams, que obtiene datos de NielsenIQ.
Michel Doukeris, presidente ejecutivo de AB InBev, declaró en mayo que era demasiado pronto para tener una visión completa del impacto de la reacción contra las promociones vinculadas al Orgullo.
«Este boicot se ha convertido en algo mucho más permanente de lo que nadie esperaba», afirmó Neil Reid, profesor de geografía de la Universidad de Toledo, que investiga la industria cervecera.
Las ventas de Bud Light y Budweiser cayeron un 28% y un 11.7%, respectivamente, respecto al año anterior, mientras que las de Modelo Especial aumentaron un 8.5%.
«Las pérdidas de cuota de Bud Light y Budweiser persistirían a lo largo del año y creemos que los consumidores que han optado por alejarse de esas dos marcas acaban perdiéndose para la empresa», dijo Vivien Azer, analista de TD Cowen.
Fuente: Expansión