Otro propósito del pacto con la compañía N.Technology, dijo el CCMX, es promover la productividad y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El acuerdo alcanzará específicamente a las pymes que forman parte del Centro de Competitividad de México (CCMX), a través de la capacitación, consultoría, asistencia técnica y soluciones tecnológicas para además de agilizar sus procesos, incrementar su competitividad.

También se buscará proporcionar a la pymes un mejor canal de comunicación para una mayor accesibilidad a la información que facilite la toma de decisiones y reduzca sus costos.

“La tecnología es clave para que las pymes puedan crecer y sobre todo ser competitivas en el mercado actual, pero es necesario brindarles herramientas, capacitación y acompañamiento para que puedan lograr su inserción en la transformación digital de manera exitosa y eficiente”, resaltó Juan Carlos Ostolaza Cortés, director general de CCMX, durante la firma del convenio.

Reiteró que entre las ventajas que la tecnología puede generar para las pymes se encuentran aumentar su eficiencia y reducir sus costos de operación.

A la fecha, el Centro de Competitividad de México ha ayudado a unas 4,500 pymes, por medio de alianzas con organizaciones públicas y privadas.

Ostolaza recordó que las pymes son el 98% de las unidades económicas en el país, generan la mayoría del empleo y aportan el 52% del producto interno bruto, aunque, a diferencia de las grandes empresas no tienen el acceso suficiente a consultoría, financiamiento y acceso a la tecnología.

Resaltó que el 85% de las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios comenzaron como pymes.

Bajo el acuerdo de colaboración, N.Technology brindará capacitaciones a través de webinars, talleres o conferencias, así como consultorías, y participará en eventos organizados por el CCMX.

También, entre ambas partes, se realizará promoción mutua sobre el desarrollo de las pymes y se identificarán programas de mejora tecnológica y adopción de herramientas en cadenas de valor de grandes empresas y de otras organizaciones pequeñas y medianas.

Fuente: Forbes México