Grupo Bimbo prevé cerrar el 2023 con una flota de 2,508 vehículos eléctricos para el reparto de sus productos, que representaría duplicar el número de unidades respecto al 2022 y fortalece su posición de ser la empresa con el portafolio más grande de transporte verde en Latinoamérica.
A 10 años de iniciar su camino hacia la electromovilidad, y con una flotilla de 1,186 vehículos de reparto eléctricos circulando en México, Grupo Bimbo anuncia que tan solo en 2023 habrá duplicado esta cifra.
Jorge Zárate, director global de operaciones de Grupo Bimbo comentó: “Duplicar en un sólo año nuestra flotilla de vehículos eléctricos en México refleja nuestro compromiso de ser sustentables desde el diseño y avanzar con convicción hacia el objetivo de ser una empresa cero emisiones netas de carbono en 2050”.
En línea con este ambicioso objetivo, la empresa está renovando la flotilla de vehículos al sustituir unidades de combustibles fósiles por otras con tecnologías sustentables, como vehículos eléctricos e híbridos.
A través de un comunicado, la empresa panificadora mundial recordó que en el año 2013 Grupo Bimbo puso en marcha la primera flotilla de vehículos eléctricos desarrollados por jóvenes ingenieros mexicanos, colaboradores de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo. Ese mismo año, inauguró el primer centro de ventas ecológico en el centro histórico de Ciudad de México, donde se conjugan todas las iniciativas de cuidado al medio ambiente, incluido el uso exclusivo de energía eléctrica renovable. La empresa cuenta con 20 centros de venta de este tipo a nivel nacional.
Su flotilla está compuesta por unidades de diversas marcas automotrices y al término del 2023 sumaría: 1,001 vanettes marca Vekstar Stellar; 300 vehículos marca JAC e10x; 15 camiones marca Scania y 6 tractocamiones marca BYD.
Estas unidades, alimentadas en su totalidad por energía eléctrica 100% renovable, acotó la empresa, ya se están incorporando de manera paulatina a la operación en diferentes ciudades de México y para ello, Grupo Bimbo está invirtiendo también en la infraestructura necesaria para la carga y mantenimiento de los mismos en los centros de trabajo.
Bajo este esquema, se están transformando 15 centros de venta a ecológicos, para así sumar, al cierre de este año, 35 Ceves con estas características sustentables en México.
Con objetivos claros y la mirada puesta en el 2050, Grupo Bimbo avanza con paso firme para convertirse en una empresa cero emisiones netas de carbono, y ha establecido la meta intermedia de reducir el total de sus emisiones directas e indirectas en un 50% para el año 2030.
“Sabemos que un futuro sustentable se construye con las decisiones del presente, y hoy, Grupo Bimbo en México muestra su liderazgo en esta materia, invirtiendo de manera sostenida en soluciones para hacer frente a los retos que nos enfrentamos y teniendo la flotilla de vehículos eléctricos más grande de Latinoamérica”, expuso el directivo.
Los 1,322 nuevos vehículos eléctricos que están entrando en circulación en el país durante 2023, evitarán la emisión de 6,600 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar y mantener 250,000 árboles.
Fuente: El Economista