La moneda recupera terreno, después de anotar una racha de tres sesiones consecutivas con pérdidas, gracias a que el billete verde se repliega tras haber presentado un considerable repunte.

El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar estadounidense la mañana de este jueves. La moneda recupera terreno, después de anotar una racha de tres sesiones consecutivas con pérdidas, gracias a que el billete verde se repliega tras haber presentado un considerable repunte.

El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 17.0945 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.1420 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la moneda una ganancia de 4.75 centavos, que son equivalentes a 0.28 por ciento.

El par opera en un rango acotado entre un techo de 17.2084 unidades y un nivel mínimo de 17.0596 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con las otras monedas del G7, retrocede un moderado 0.24% y se ubica al nivel de 103.18 unidades.

El precio del dólar en pesos ha tenido un comportamiento estable en lo que va de la semana, lo que pudo haberle dado un sesgo de alza en favor del dólar para los próximos días, según analistas. Una inyección de liquidez de bancos en China ayudaba, sin embargo, a divisas emergentes.

«La apreciación del peso no debe ser vista como un regreso del apetito por riesgo en los mercados financieros, pues persiste el nerviosismo sobre una posible recesión en China y ha incrementado la aversión al riesgo sobre México», explicó Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.

La escasez de cifras económicas relevantes en México esta semana ha llevado a los operadores a concentrarse en los eventos en China y Estados Unidos. La Reserva Federal publicó las actas de su reunión de política monetaria, en las que expresó preocupaciones sobre la inflación.

Fuente: El Economista