La divisa local mejoró gracias al mayor apetito por riesgo en los mercados, a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole, el viernes.

El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 16.9181 unidades por dólar. Comparado con el cierre oficial de 17.0071 unidades de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), significó una ganancia para la divisa de 8.90 centavos, que equivalen a una variación de 0.52 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto entre un techo de 17.0300 unidades y un nivel mínimo de 16.8944 pesos. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con la canasta de las otras seis divisas del G7, subía al cierre 0.28% y se ubicaba al nivel de 103.59 puntos.

El presidente del banco central de Estados Unido hablará el viernes en la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole. Los operadores esperan que su discurso pueda dar claridad al panorama para las tasas, que se espera que no suban más, pero permanezcan altas mucho tiempo.

En el aspecto local, los participantes del mercado cambiario se preparan para la divulgación, este jueves, de la cifra de inflación en México en la primera quincena de agosto. También esperan el acta sobre el más reciente encuentro de política monetaria del Banxico, que mantuvo su tasa.