La compañía también reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que sus inversiones en capital tocaron un nivel récord.
La multinacional Bimbo alcanzó niveles récord en ventas durante el último el año pasado, según su reporte financiero publicado esta tarde en la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía reportó ventas netas por 399,879 millones de pesos. La cifra representa un incremento de 0.3% respecto al año anterior.

“2023 fue un año excelente, a pesar de muchos retos y el efecto negativo del tipo de cambio, alcanzamos niveles récord en ventas y utilidad ajustada, y logramos nuestra guía financiera. También fue un año con inversiones estratégicas e históricas a largo plazo, y un periodo en donde fortalecimos nuestro perfil de deuda, mientras reafirmamos nuestro compromiso con el grado de inversión”, ha dicho Diego Gaxiola, el director global de administración y finanzas en el reporte a inversionistas.

El mayor aumento en las cifras de ventas fue en México, en donde incrementaron en 6.2%, según el reporte. La compañía explicó que todos sus canales de venta crecieron en el país, pero que destacó la bollería, el pan dulce, el pan de caja y las botanas saladas.

Los canales de conveniencia y autoservicios crecieron a doble dígito.

En la región de Latinoamérica, el crecimiento en las ventas fue de 7%, por resultados sólidos en Brasil. Bimbo explicó que tuvo resultados más conservadores en su división Latinoamerica Centro.

Bimbo reportó utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de 54,942 millones de pesos. Un aumento de 2.8% respecto a un año antes.

La compañía también informó que sus niveles de inversión en capital cerraron en un nivel récord, en más de 2,000 millones de dólares.

Fuente: Expansion.mx