La nueva administración de la Asociación de Mujeres Empresarias en México (Amexme) apostará por el empoderamiento económico de la mujer.
Para ello, la línea principal se basará en hacer networking, crear lazos de negocios y estar a la vanguardia en la tecnología.
«Somos mujeres empresarias y tenemos que hacer acción para poder empoderar a la mujer», afirmó en conferencia Ivett Bonifaz, nueva presidenta nacional del organismo para el periodo 2023 a 2026.
Consideró que las mujeres deben educarse en el terreno financiero para sacar adelante sus propios negocios.
También es necesario que haya equidad en las tareas del hogar, pues ellas dedican más tiempo a éstas, de tal manera que 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del País proviene de las mujeres que laboran en casa, pero sin tener una remuneración.
Del contexto actual, a las mujeres empresarias les inquieta la situación económica del País, el proceso electoral del próximo año y el que se acaba de salir de una pandemia, afirmó Lucero Cabrales, presidenta saliente de la Asociación de Mujeres Empresarias.
Pese a las adversidades que se presenten, las mujeres tienen que encontrar cómo desarrollar sus negocios y crear nuevos, concluyó Bonifaz.
Fuente: Reforma, Negocios, 30 noviembre, 2023