El mercado de las «casas inteligentes» en México actualmente vale mil 495 millones de dólares y se proyecta que crecerá más de 80 por ciento en los próximos cinco años, una oportunidad que será aprovechada por los distribuidores de productos smart home, como The Home Depot.
«Los mexicanos están cada vez más informados de lo que es una casa inteligente, incluso saben por dónde comenzar el proyecto para transformar su casa en inteligente…
saben que tiene que comenzar por la parte de conectividad y de ahí tener un asistente de voz como Alexa que se conecte con otros dispositivos inteligentes», comentó Christofer Cárdenas, gerente de Comercialización Eléctrica en The Home Depot.
De acuerdo con Statista, el 47.8 por ciento del mercado de smart horneen México lo concentran Alexa, Google Asistent o Siri; despúes, los sistemas de seguridad tienen el EL MERCADO SMARTHOME Destaca con equipos como Alexa, Google Asistent o Siri, que sostenían 47.8% del mercado.
16.8 por ciento del mercado; entretenimiento el 12.9; conectividad y control con 12.4, luz y confort con 5.8 y manejo de energía con 4.3 por ciento.
Cárdenas señaló que la demanda de dispositivos inteligentes en The Home Depot se ha incrementado en más de 20 por ciento anual en los últimos tres años, lo que los obligó a incrementar su catálogo.
«Fue después del Covid-19 cuando vimos un aumento en la demanda de asistentes de voz, sistemas de iluminación inteligentes, seguridad y sistemas de vigilancia», detalló.
Agregó que incluso ofrecen productos de Starlink, la empresa de internet satelital de ElonMusk.
Fuente: El Financiero, Información ,Redacción, P18, 26/03/2024