Facebook, Tiktok, Youtube e Instagram les permiten a las marcas conocer y captar consumidores para establecer conexiones más profundas, ganar fidelización e incrementar sus clientes potenciales.
Las redes sociales como Facebook, Tiktok, Youtube e Instagram, que cuentan con millones de seguidores en el mundo, se han convertido en parte primordial de las estrategias de marketing de muchas empresas, sustituyendo a los medios tradicionales. De acuerdo con Smelter, este tipo de publicidad ha generado ventajas como las comunidades de nicho entre las marcas y el consumidor con intereses y gustos semejantes.
La compañía explicó que las personas quieren conectarse y pertenecer a una comunidad en específico, con preferencias e intereses similares que los entusiasman y esto lo pueden hacer a través de las plataformas de social listening. De la misma manera, las organizaciones tienen la posibilidad de conocer y captar a este universo de consumidores, lo cual garantiza el crecimiento de sus seguidores y de clientes potenciales, ganando su fidelización y conexiones más profundas.
Fernanda Ruiz, directora de Marketing de Smelter, aseguró que el futuro del marketing en redes sociales se encuentra en las profundidades de las pequeñas comunidades y no en la amplitud de las grandes masas de consumidores.
“El social listening es esencial para conocer a fondo a los consumidores de nicho, lo que permite hacer estrategias con contenidos que generan más impacto en estos grupos selectos de personas que interactúan en las redes”, señaló.
Otras de las ventajas de la publicidad en estos medios versus la tradicional, es la economía y el fácil acceso. Smelter indicó que para las pequeñas y medianas empresas resulta atractivo iniciar estrategias de marketing a través de redes sociales, ya que es totalmente gratuito unirse y crear un perfil corporativo en cualquier plataforma y aunque algunas ofrecen opciones de pago para acceder a ciertas herramientas, de inicio no hay tarifas para registrarse.
“Si bien las redes sociales más populares en el mundo son gratuitas, también ofrecen opciones de publicidad pagada a precios razonables, lo que ayuda a cualquier marca a acceder a los más de 5 mil millones de usuarios que se convierten en potenciales consumidores”, concluyó Fernanda Ruiz.
Fuente: Retailers.mx