Visa ha combinado décadas de experiencia e inversiones significativas tanto en Inteligencia Artificial como en prevención de fraude, con inversiones de 10,000 millones de dólares en los últimos cinco años tan solo en tecnología e innovación, para ayudar a reducir el fraude y aumentar la seguridad de la red.

Visa Protect desarrolló tres soluciones destinadas a abordar necesidades de los clientes y utilizar la amplia experiencia de la empresa en IA:

• Visa Deep Authorization (VDA): desarrollada para abordar los desafíos que enfrentan los emisores como resultado de un fraude digital cada vez más sofisticado, VDA es una nueva solución de calificación de riesgo de transacciones diseñada específicamente para administrar mejor los pagos CNP. VDA, impulsada por un modelo de redes neuronales recurrentes (RNN) de aprendizaje profundo de clase mundial y petabytes de datos contextuales, está diseñada para combatir el fraude sin interrumpir las experiencias de transacciones digitales.

• Expansión de Visa Advanced Authorization (VAA) y Visa Risk Manager (VRM) para pagos con tarjetas que no son Visa: las amplias soluciones de Visa de gestión de riesgos de fraude impulsadas por IA ahora son agnósticas en cuanto a esquemas de red, lo que permite a los emisores simplificar sus operaciones de fraude en una sola solución de detección de fraude que ayuda a reforzar las protecciones contra el fraude al tiempo que reduce los costos.

• Protección de pagos de cuenta a cuenta en tiempo real: se trata de la primera solución de Visa para la prevención de fraude creada específicamente para pagos inmediatos, la cual incluye billeteras digitales P2P, transacciones de cuenta a cuenta y sistemas de pagos instantáneos de bancos centrales. El nuevo servicio, impulsado por modelos de detección de IA de aprendizaje profundo, proporciona una calificación de riesgo en tiempo real que ayuda a las instituciones financieras a prevenir el fraude bloqueando automáticamente las transacciones no válidas antes de que ocurran.

Visa Protect forma parte de una amplia gama de servicios de valor agregado de Visa, los cuales han crecido hasta alcanzar casi 200 productos, abarcando cinco categorías de alta demanda: aceptación, asesoramiento, emisión, banca abierta y protección, concluyó Antony Cahill.

Fuente: Eleconomista.com.mx